Luego de una intensa campaña por una televisión blanca y de haber sudado a mares la camiseta de RBC Televisión, con una convicción fundamentalista de querer jugarse el todo por el todo ("no nos pararán, no nos sacarán, no nos vencerán", etc.) sale Morey a decir que, por diferencias con Ricardo Belmont, se ha visto obligado a renunciar.
La noticia de su renuncia ocupó, en "La República" y en "Correo", un espacio muchísimo menor a cualquier chisme sobre Monique Pardo. Por supuesto, los demás medios, los que informan hasta de la ropa interior del "Mero" Loco, se preguntaban a lo interno "¿Morey, quién es ese?"
Esperando, por último, ya, a que César Hildebrandt informara en su programa algo al respecto, nuestra expectativa se vio frustrada. Más cobertura tuvo la "enfermedad" de su perrito de peluche que la renuncia de Morey (el ¡Gerente General!) que lo contratara la semana pasada, nomás.
Y es que saber el por qué de la renuncia de Morey es sumamente importante para los interesados en que se produzca un cambio cualitativo de la televisión, y por los siguientes puntos:
Primero, por su insistencia a prueba de balas de que él, Morey, iba a ser quien iba a liderar el movimiento "lavemos la pantalla";
Segundo, porque se había metido, nada menos que, con IBOPE, el poder encarnado, y sus escuderos, la gente de la ANDA; y
Tercero, porque él fue el que puso a Hildebrandt de regreso en pantalla, previas sentidas disculpas de rigor a Hildebrandt.
Si Hildebrandt prometió "hablar de las cosas que otros no hablan", debió informar, entonces, en qué estribaba la "gran" diferencia de Morey con Belmont para que Morey se viera obligado a renunciar. Y si Ángel Ganoza dice que informa con la rigurosidad de un "tribunal" sobre lo que acontece en la televisión, debió decir algo de la renuncia de Morey. Si "Más allá de la noticia" quería hacer honor a su nombre, Rafael Romero debió informar sobre los entretelones de la renuncia del Gerente General, portador de la antorcha de la lucha contra la corrupción mediática.
Nada de esto hubo. Lo único que dijo Romero, el viernes pasado, fue que "le deseaba suerte a Morey en sus nuevas actividades en el sector privado", con lo cual confirmaba la noticia, desde adentro, de que Morey "ya había sido".
Al margen del comentario de Romero y de la entrevista hecha a "Don Morey de la Mancha" por "La República", Morey se fue y nos dejó con la duda de qué fue realmente lo que pasó dentro de RBC.
Y por lo tanto sólo nos queda especular: ¿Belmont le dijo, o te vas tú o se va Hildebrandt? ¿Belmont le dijo, tu idea de televisión blanca no es igual a la mía? ¿Nadie más renunció en solidaridad con Morey ante "tamañas diferencias" con el dueño del canal? ¿Rafael Romero es el "Lúcar" de Morey?
La sensación que deja esta falla comunicacional para con el público es que, una vez más, el poder detrás de la cortina de humo (o sea, IBOPE, la SNRTV, la Central de Medios, el resto de los canales, etc.) se ha salido con la suya, y una víctima más de su arrollador poder yace en el asfalto mediático.
Ojo: Comentario dejado por un habitual anónimo colaborador. Personalmente considero que tiene buen estilo pero no siempre comparto sus ideas. En este caso Morey no es un santo de mi devoción (como si parece ser para el redactor).
A propósito ¿en el canal 11 ha bajado la beligerancia con Ibope? ¿o sólo me parece? ¿alguién ve el 11, como para que nos cuente?
ResponderEliminarParece lógico que si invierten una buena cantidad de verdes, en el regreso de Hildebrandt, es porque están buscando rating. Rating que criticaban simplemente por no contar con televidentes. En general, pese a las criticas realizadas al sistema de medición, considero que las condiciones de las son iguales para todos. Ahora deben estar en negociaciones con Ibope y claro uno de los principales escollos debió ser Morey. Así de simple, pragmatismo belmontiano.
ResponderEliminarfdisk2k said:
ResponderEliminarToda la televisión local está mal, deben de replantear nuevamente TODO y gestionar las licencias.
Ya sabemos que esto no va a suceder porque todo se maneja políticamente.
Gracias por poner mi comentario al frente, a pesar de la discrepancia. Solo queda aclarar que no soy fan de Morey, y quería destacar el hecho de que pregonaban una cosa y salen haciendo otra. Saludos, de nuevo y hasta otra oportunidad.
ResponderEliminar