miércoles, 18 de febrero de 2009

Justicia mediática

César Nakazaki, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, criticó duramente a los medios de comunicación que han condenado con anticipación a su patrocinado.

Según el penalista, el tribunal debe enfrentar y vencer la presión mediática ejercida por algunos de los principales medios de comunicación peruanos, pues la intervención de la prensa en casos judiciales ha logrado que, muchas veces, los magistrados se vean fuertemente influenciados al momento de emitir sentencia.

Nakazaki afirmó que la "sentencia mediática" a Fujimori es más "rápida y creíble" que la sentencia penal por lo cual se constituye en "un peligro".

Considera que históricamente el poder judicial en Perú ha sufrido "crisis de independencia" por lo que podría dejarse influenciar por la presión mediática. "Existe un sistema judicial frágil frente a un juicio paralelo mediático que cada día crece más, es un fenómeno que no se puede discutir", sostuvo.

Preguntas para Nakazaki
¿Cuáles son las sentencias mediáticas más conocidas que se han producido en los últimos tiempos? ¿Qué efectos directos ha tenido la exposición en medios sobre los procesos penales? ¿Relate cómo se desarrollaron los acontecimientos en un caso específico? Si el juicio mediático es tan poderoso, ¿vivimos bajo la dictadura de los propietarios y directores de los medios de comunicación? ¿Propone usted algún tipo de regulación sobre la prensa? ¿El fujimorismo carece de voceros en los medios? ¿La Razón, Expreso y Correo,entre otros, no son medios afines al fujimorismo?

Sobre el tema no dejen de chequear un buen post sobre el tema en lapicero digital.

1 comentario:

  1. Disculpa pero estas confundiendo las cosas...

    Aqui lo que se trata es si hay pruebas que relacionan a Fujimori con los crimines de lesa humanidad.

    Lo que esta reclamando la defensa es que muchos medios ya han condenado a Fujimori y eso es grave para cualquier estado.

    Y meter y decir por que fulano (en este caso Fujimori) cometio abusos en su gobierno, tambien debemos cometer abusos..?

    Lamentablemente Fujimori a mi opinion personal tiene mucha responsabilidad en la mafia con montesinos pues no hizo nada para frenar esa mafia que quizas el mismo esta metido, digo quizas por que no tengo pruebas a la mano.

    pero si hay pruebas que Fujimori en su gobierno controlo la prensa, se perseguio a sus opositores politicos como el ex alcalde andrade y Castaneda.

    Tambien destruyo la clase media y pisoteo la institucionalidad.

    Creo que por esa parte si hay pruebas suficientes para considerar a Fujimori un dictador.

    Ahora sobre los abusos de los derechos humanos, ahi si creo que estan usando este tema para condenarlo al precio que sea.

    Y cual es el precio senores..?

    Seguir el juego a los comunistas terroristas.

    Mucha gente bruta y los tontos utiles con tal de hundir a Fujimori hacen pactos hasta con el mismo diablo y eso es peligroso.

    Sea cual sea el resultado el gran perdedor va a hacer el pueblo peruano y les digo porque:

    Si fracasa este cargamonton de acusaciones.

    Quien sera el beneficiado..?

    Fujimori no es asi..? pues se presentaria como una victima.


    Y si tiene exito el cargamonton

    el beneficiado serian los terroristas.

    Estos grupos infiltrados en las ONG tomarian mas poder y regresariamos a la epoca de los 80 donde los senderistas se infiltraban en el poder judicial universidades y entidades publicas.

    Al final el peru saldra perdiendo.

    A Fujimori debemos derrotarlo con un juego limpio, y estoy seguro que ganariamos por goleado.

    pero si vamos a jugar sucio al final todos se ira a perder.

    ResponderEliminar