martes, 17 de junio de 2008

El 44% de los noticieros está dedicado al fútbol y policiales

Un estudio de Ad-Rem a solicitud del Concortv confirma una percepción vox populi, cada vez los noticieros se parecen más al Trome o al Aja.

Las cifras indican que casi la mitad (44%) del contenido de los noticieros de televisión de alcance nacional están dedicados a temas policiales y deportivos (fútbol).

Las principales áreas temáticas se dividen de la siguiente manera. Los deportes (29.4%) y los hechos policiales (15%). En tercer lugar encontramos catastrófes y accidentes (9%). La suma de estos tres rubros alcanza el 53.4%.

Con un porcentaje mucho menor le siguen la política (7.9%), la problemática del ciudadano (7.1%) y los problemas sociales (5.5%).

Cabe señalar que respecto al alto índice de noticias deportivas, el estudio demuestra que casi la totalidad de estas (94.6%) son relativas al fútbol nacional e internacional.

Lo único que llama la atención en este estudio, es que no figure el rubro espectáculos. ¿Será tan insignificante como para ponerlo en el rubro otros? No creo.

El estudio tuvo como objetivo realizar un seguimiento y análisis de los principales noticieros de la televisión de señal abierta en el Perú. Fueron analizados 28 noticieros provenientes de Lima, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Huancayo, Arequipa, Cusco e Iquitos, entre los meses de febrero y mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario